Proyectos

Conoce hasta donde se puede llegar con tu ayuda. Tus aportaciones y donativos son muy importantes para nosotros porque hacen realidad proyectos como estos,  financiando investigaciones y ensayos clínicos que ayudan a encontrar tratamientos más efectivo para el cáncer cerebral pediátrico, en concreto para el  DIPG. ¿Quieres ayudarnos?

Quiero ayudar


Proyectos que financiamos:

  • Ensayo clínico para la administración de CELYVIR en pacientes pediátricos con nuevo diagnóstico de DIPG

Financiamos con: 50.000€

De la mano del Dr. Álvaro Lassaletta, investigador principal y coordinador de la Unidad de Tumores Pediátricos del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid, nos embarcamos en este proyecto y financiamos este ensayo clínico para el DIPG, y que esperamos muy pronto pueda ver la luz. El Hospital Infantil Niño Jesús, cuenta con una amplia experiencia de más de 35 años en oncología infantil tratando tumores cerebrales pediátricos. Dispone del personal, la infraestructura y la logística para llevar a cabo con éxito este ensayo clínico especifico para el DIPG. 

Quiero saber más


  • FIRMA CELYVIR (2)
  • FIRMA CELYVIR (1)
  • FIRMA CELYVIR (3)
  • IMG-20201123-WA0004



  • Proyecto DIPG screening. Proyecto para el estudio in vivo de nuevos compuestos antitumorales en gliomas difusos de la línea media.

Financiamos con: 30.000€

El Dr. Sergio Casas Tintó del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras del ISCIII., investigador principal y coordinador de este ambicioso proyecto, propone generar nuevos modelos in vivo que reproduzcan fielmente las características moleculares y celulares de los  GDLM. Además, propone aprovechar las ventajas que aporta Drosophila para llevar a cabo una búsqueda sistemática de supresores genéticos y químicos de la letalidad causada por GDLM.

El laboratorio nuevo y totalmente equipado en el que trabaja dispone la infraestructura  para llevar a cabo con éxito este proyecto especifico para el DIPG  

El grupo está compuesto actualmente por una investigadora postdoctoral (María Losada-Pérez), una estudiante de doctorado (Teresa de los Reyes), un técnico de laboratorio (Esther Seco) y un investigador principal (Sergio Casas-Tintó). Además, el laboratorio forma y supervisa 3-5 estudiantes de TFM o TFG a lo largo del año. El interés científico del grupo ha llevado al traslado del grupo al ISCIII con el objetivo de abordar cuestiones biomédicas pre-clínicas sobre enfermedades como el GDLM, y en colaboración con el ISCIII y los hospitales asociados avanzar hasta las fases clínicas de este trabajo.


  • Ayudas y becas para la investigación del DIPG

 

Si eres médico investigador clínico, y tienes algún proyecto o ensayo clínico para Gliomas Difuso de Linea Media H3-K27M (DIPG) y necesitas financiación, contacta con nosotros, estamos interesado en conocerlo y ayudarte a llevarlo a cabo.

Proporcionamos ayudas y becas a la Investigación  con el objeto de facilitar apoyo económico para la realización de investigación y ensayos clínicos para tumores cerebrales pediátricos como el DIPG.

Las ayudas están dirigidas a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional, que deseen o estén desarrollando programas de investigación sobre Gliomas Difuso de Linea Media H3-K27M (DIPG), preferentemente en el marco de universidades, hospitales o centros de investigación.

Contacta con nosotros o enviarnos tu proyecto y documentación a asociacion@unidoscontraeldipg.org


 
 
 
 
Correo
Acerca de
Instagram