Alejandro Garcia

Compartir

Fondo Tributo

Alejandro García Pato

UBICACIÓN: Madrid. España

DIAGNOSTICADO: Agosto 2014

ESTA LUCHANDO: No

GANO SUS ALAS: 17 Abril 2016 con 9 años

HOSPITAL: Hospital 12 de Octubre (Madrid)

HISTORIA: Alejandro nació el 29  de marzo de 2007, con una salud perfecta, con una vitalidad tremenda ,una energía incalculable... a los 7 años, de un día para otro su cara estaba rara al día siguiente empezó a babear, posteriormente en cuestión de días  nos dimos cuenta que su brazo izquierdo lo iba moviendo cada vez menos. Ese mismo día habíamos llegado a la playa, a pasar unos días de vacaciones ,cuando Alejandro empezó a perder el equilibrio y no era capaz de sujetar nada con la mano izquierda , todo iba super rápido y no sabíamos qué está pasando pero algo grave era ,aunque jamás nos podríamos imaginar  de lo que se podría tratar. 

Llegamos al Hospital Niño Jesús y en el primer escáner  ya nos dijeron que habían visto una mancha en la cabeza y una resonancia magnética era lo que nos iba a dar el diagnóstico. Ese mismo día empezó nuestro calvario. En pocos días nos reunieron en una sala y nos dieron el diagnóstico DIPG, eso fue el 13 de agosto de 2014. 

No conformes con el diagnóstico recorrimos varios hospitales buscando un diagnóstico más esperanzador ,pero no lo hubo. El único que nos dio un poco de luz fue el neurocirujano  Dr. Hinojosa, todo un profesional y excelente persona, nos confirmó el mismo diagnóstico que el resto ,pero nos ofreció la posibilidad de operar para limpiar todo lo posible el tumor y poder darle calidad de vida. 

Alejandro fue intervenido ,al mes comenzó con quimioterapia y radioterapia , después de 30 sesiones y de ir bajándole  los corticoides Alejandro mejoró mucho, incluso llegamos a pensar que el tumor se había encapsulado y ya no podía crecer más, pasó un verano fantástico , lleno de vida después de todas las limitaciones que había tenido durante esos 6 meses. 

En septiembre del 2015 volvieron los síntomas y esta vez más rápidos y más agresivos que antes y subió al cielo el 17 de abril del 2016. 

Alejandro era y siempre será  un niño muy especial. Todos los que le conocieron coincidían en sus cualidades, su alegría, su viveza, su madurez a pesar de su corta edad, su risa que llenaba todo, un niño seguro de sí mismo, agradecido, con habilidad para percibir el cariño de todos los que le querían  y responder de la misma forma, su habilidad para adaptarse a cualquier situación, su coraje , su fuerza y no acabaría nunca. A pesar del inmenso dolor por su partida, nos sentimos enormemente dichosos. Aunque Alejandro nunca se fue, el continúa siempre entre nosotros.

Alejandro siempre está y estará en nuestros corazones. ❤

#NuestrosHeroes #unidoscontraelDIPG #DIPG


 
 
 
 
Correo
Acerca de
Instagram