Investigación

Los principales aspectos en los que se centra la investigación del DIPG son:

  • Estudios sobre la efectividad de diferentes tipos de fármacos.
  • Obtención de muestras para su análisis molecular. La biopsia ya es un requerimiento para participar en algunos ensayos clínicos para pacientes de DIPG
  • Hacer llegar los fármacos al tumor de la manera mas efectiva. Uno de los problemas a los que se enfrenta la ciencia actualmente con los tumores cerebrales es conseguir rebasar la barrera hematoencefalica y que los farmacos llegue hasta el tumor. Se estudian métodos de administración directa al tumor como el CED por sus siglas en inglés (Convection Enhanced Delivery). Otras estrategias incluyen el uso de transportadores naturales o sintéticos capaces de atravesar la barrera entre la sangre y el cerebro. Estas moléculas se conocen como nanocarriers.
  • La inmunoterapia. La inmunoterapia se ha convertido en una estrategia prometedora en la lucha contra el cáncer. En todo el mundo se están desarrollando distintos proyectos de investigación que tienen como objetivo “enseñar” a nuestro propio sistema inmune a luchar contra las células cancerígenas. 




1. Infórmate si tu hospital tiene experiencia en DIPG