Ensayos Clínicos en España

Hay muchas vías abiertas que están estudiando la mejor manera de atacar al DIPG en diferentes partes del Mundo. Aquí podéis encontrar diferentes ensayos clínicos específicos para el DIPG y en concreto en España:


Pueden existir otros ensayos clínicos o tratamientos. Consulta con el oncólogo.

Actualmente hay multitud de lineas de investigación y ensayos clínicos abiertos en diferentes partes del Mundo, principalmente en EEUU y Europa. Aqui tienes varias bases de datos en las que puedes consultar:

Base de datos Ensayos Clinicos: https://clinicaltrials.gov/

Registro Español de Estudios Clinicos: https://reec.aemps.es/

DIPG Registry (Ensayos Clinicos) http://dipgregistry.org/clinical-trials/

Por desgracia, hasta el momento no hay ningún tratamiento realmente efectivo. Por eso es de MÁXIMA importancia que se siga investigando y avanzando en el conocimiento de este tipo de cáncer.

Noticias de ensayos clinicos e investigación


Volver al resumen

08/03/2020

ENSAYOS CLINICOS de MTX-110

Pronto se abrirá un nuevo ensayo clínico para el #DIPG esta vez en Nueva York, utilizando probablemente el fármaco de quimioterapia más efectivo disponible contra DIPG, MTX-110 (solución soluble del Panobinostat). La formulación soluble permite su uso a través de CED.

El inconveniente de la formulación original de Panobinostat era que no podia pasar eficientemente más allá de la barrera hematoencefalica para llegar al tumor.

El investigador principal es el Dr. Stergios Zacharoulis, uno de los neurooncólogos pediátricos más reconocidos a nivel mundial en tratar a los niños con nuevos medicamentos.

Él está utilizando un método de nuevo diseño para a las infusiones. Si bien no es tan eficiente como el sistema CED de catéteres múltiples que usó anteriormente en el Reino Unido, debería ser mucho mejor que el catéter único que se usa en UCSF en California, que ofrece muy poco medicamento durante un período de tiempo demasiado largo para optimizar la efectividad.

Este ensayo de Columbia se suma al estudio de fase I de seguridad y búsqueda de dosis que esta en curso en UCSF California, que utiliza un sistema de administración alternativo, que ha demostrado una buena tolerabilidad y se completará más adelante este año.

Estos 2 ensayos, junto con subvencion recien aprobada de 2,6 mill.€ que la Union Europea ha concedido a Midatech Pharma para llevar a cabo un nuevo ensayo clinico que se espera que comience en 2020, significa que habrá tres estudios que evaluarán los efectos de MTX110.

Esperamos que este sea un paso mas para encontrar un tratamiento realmente efectivo.

Localizacion:
EEUU, Nueva York
Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia

Contacto:
Stergios Zacharoulis, MD
(+1)212-305-9005
sz2764@cumc.columbia.edu

Contacto:
Chankrit Sethi, MPH
(+1)212-305-4030
cs3879@cumc.columbia.edu

https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT04264143

#panobinostat
#mtx110
#ensayoclinico
#investigacioncancer



Volver al resumen